Servicios

Servicio de Podologia en Avila

Las deformidades de los dedos y las zonas sometidas a un exceso de presión unido a los calzados inadecuados hacen que la piel genere un aumento de su capa córnea provocando zonas hiperquerátosicas.

Para el alivio de las mismas, la aplicación de las técnicas de quiropodia aporta una mejoría inmediata de las molestias.
Además de estas lesiones, que son las más frecuentes, encontramos otro tipo de alteraciones susceptibles de tratamiento quiropodológico como:

• Verrugas y papilomas.
• Sudoración, hiperhidrosis y bromhidrosis.
• Onicocriptosis .
• Onicogrifosis :uñas engrosadas.
• Micosis ungueal.
• Pie de atleta.



Quiropodología

Estudios biomecánicos y análisis de la marcha


Somos un centro perteneciente a la red de clínicas Podoactiva, realizando un avanzado ESTUDIO BIOMECÁNICO DE LA MARCHA Y DEL APOYO DEL PIE, con el objetivo de prevenir y solucionar lesiones provocadas por una dinámica incorrecta.

Con la incorporación de los equipos informáticos más modernos y los elementos de exploración convencionales, podemos analizar de manera detallada las alteraciones posicionales y la distribución de las presiones de nuestros pies.

Los estudios biomecánicos se realizan tanto en estática como en dinámica: caminando o corriendo en cinta, y grabando con cámara de alta velocidad; de esta manera podemos valorar el comportamiento del pie y la forma de caminar de cada paciente.

Si fuera necesaria la corrección de la posición de los pies, se confecciona un tratamiento ortopodológico, mediante la toma del molde de los pies a través del Escanner 3D PODOACTIVA pudiendo así confeccionar una plantilla adecuada a las necesidades individuales de cada paciente.